Filmaciones aéreas para el sector inmobiliario

Filmaciones aéreas en Club Golf Costa Brava

Filmaciones aéreas para el sector inmobiliario

Los drones son ya una actividad transversal que afecta a multitud de sectores, entre ellos el inmobiliario y las filmaciones aéreas están incrementando su relevancia en dicho sector. Como vas a poder comprobar, proporcionan un plus a quienes se dedican al mismo, ya sean constructores, promotores, agentes inmobiliarios o arquitectos.

A continuación te contamos qué aporta la filmación con drones en este ámbito. Presta atención.

La fotografía aérea como la base de un buen trabajo de promoción

Hoy en día, en el mundo inmobiliario y debido a la gran competencia existente, es fundamental saber vender bien tu producto. Por eso, es preciso, además de tener producto de calidad, darle la visibilidad oportuna. Cubrir esta necesidad supone combinar con maestría la publicidad offline online. En especial, la segunda mediante medios audiovisuales. En este sentido, si no estás en Internet, no existes.

Pero aparte de estar presente, tienes que hacerlo bien. Actualmente, en el Real Estate o mercado de bienes raíces, es imprescindible recurrir a las técnicas más sofisticadas de marketing inmobiliario. Entre ellas, destacamos el home staging (la decoración de una casa para que resulte más atractiva) o el posicionamiento SEO en los buscadores de Internet.

En la misma línea, sobresalen los vídeos hechos con drones y la fotografía aérea. La grabación de vídeos y la realización de fotografías, al fin y al cabo, forman parte de la misma estrategia comercial. La clave, en consecuencia, consiste en que sepas distinguir el inmueble que vendes de los demás. Así que te conviene apostar por marcar la diferencia mediante la contratación de los servicios de una empresa de drones. Porque el uso de drones es sin duda una de las herramientas más potentes y efectivas en cualquier estrategia de marketing inmobiliario. Filmaciones aéreas que nos permiten obtener imágenes con perspectivas únicas, potentes y destacadas de la propiedad. Y también de su entorno donde podremos ubicar servicios próximos como parques, centros educativos, zonas comerciales, vías de acceso.

¿Por qué las filmaciones con drones son tan apreciadas?

En primer lugar, ten en cuenta que poder contar con drones profesionales te permite acceder a unas imágenes de las que no va a poder disponer nadie más. Nos referimos al hecho de que son imágenes exclusivas, tomadas desde las alturas mediante ángulos y perspectivas diferentes y con calidad 4K.

Contar con el privilegio de grabar mediante drones posibilita pasar de dos a tres dimensiones. De este modo, vas a disponer de imágenes de la propiedad inmobiliaria que no hubieras podido lograr mediante medios de grabación convencionales o fotografía a ras de suelo.

Este sistema resulta especialmente interesante cuando quieres proporcionar una imagen de un activo inmobiliario que haga justicia a la realidad. Nos referimos sobre todo a las grandes superficies o las que destacan por su altura. Te vamos a poner algunos ejemplos, puesto que contribuyen a la comprensión de lo que te estamos expresando.

Imagina que quieres que un futuro comprador o inquilino vea, en toda su magnitud, la grandeza de una finca o un edificio. Incluso las parcelas de un finca rústica o los terrenos de una urbanización situada en pleno litoral. El dron puede grabar imágenes que muestran las dimensiones efectivas de estos bienes.

Fotografía aérea blanco y negro Club Golf Costa Brava

Y, además, puedes contemplarlas en perspectiva respecto al resto de elementos de su entorno. Las puedes comparar, por tanto, con las medidas de otras referencias que se encuentren cerca, lo que te ayuda a hacerte una idea realista sobre su tamaño. Pero esta contribución también te sirve para calcular de un modo efectivo las distancias existentes. Sin ir más lejos, respecto a alguna vía de comunicación por carretera importante, paradas de transporte público, el casco histórico de la ciudad o la línea de playa.

Más ventajas del uso de drones en el mundo del Real Estate

Por último, te vamos a detallar algunas de las características más provechosas para el sector inmobiliario de contactar con empresas operadoras de drones que proveemos de imágenes captadas mediante RPA’s.

Una de las más relevantes es que no es preciso obtener licencias ni pedir permisos para hacerte con unas imágenes tan valiosas y, a la vez, difíciles de obtener. Por nuestra parte, contamos con todas las licencias, permisos y seguros de responsabilidad civil en regla para poder desarrollar nuestra actividad. Nos encargamos de todos los trámites necesarios para poder volar nuestros drones (estudios de seguridad, permisos a las autoridades competentes, meteorología, etc).

Así que quienes contratan nuestros servicios no van a tener que preocuparse por ningún trámite administrativo. Pero no solo respecto a la obtención de las imágenes, sino también por lo que respecta a su montaje y edición, imágenes que habrán sido captadas con alta resolución y nitidez y entregadas «llaves en mano». Aunque también puedes optar por recibir las imágenes en bruto si lo prefieres.

El uso de las nuevas tecnologías adaptadas al sector

Los hábitos de los clientes que desean comprar o alquilar una propiedad han evolucionado muchísimo en pocos años. Hoy en día más del 90% de futuros compradores empiezan utilizando internet para encontrar su futuro hogar. Y lo harán desde sus casas con su ordenador personal, su tablet, su móvil. Y verán decenas, centenares, miles de anuncios e imágenes. Es en ese preciso instante cuando hay que captar su interés con imágenes potentes, perspectivas únicas y con alto impacto visual. Ofrecer un plus diferenciador que aporte valor y que destaque por encima de los demás. Captar toda su atención, su primera impresión. Son muchas ya las inmobiliarias de prestigio internacional que usan este tipo de recursos audiovisuales mediante el uso de drones profesionales.

Sin duda, el primer impacto visual siempre es determinante a la hora de tomar una decisión de estas características. Según un estudio, más del 68 % de los propietarios de un inmueble prefieren colaborar con las agencias inmobiliarias que ofrecen el servicio de imágenes conseguidas desde un dron. Y Multiple Listing Service ha publicado que las propiedades inmobiliarias cuya promoción ha sido acompañada de estos recursos están siendo vendidas con un 83 % más de rapidez.

En definitiva, optar por los filmaciones aéreas mediante drones supone una ventaja competitiva que debes aprovechar para aumentar el atractivo de tus recursos inmobiliarios.