contacto
- Fin del tratamiento: Utilizaremos la información que nos proporcionáis en este formulario únicamente para ponernos en contacto con vosotros
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
- Información adicional: Más información sobre Protección de Datos en nuestra Información legal
FAQs
Únicamente las empresas operadoras de drones autorizadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). La figura del piloto de drones no puede trabajar profesionalmente por su cuenta en este sector. Sólo podrá hacerlo si viene contratado a través de una operadora de drones. Overcam es empresa operadora de drones con nº de registro 2018058864 y ofrece sus servicios con drones profesionales en Barcelona y Girona.
Todos los operadores deberán cumplir los siguientes requisitos:
- disponer de la documentación sobre caracterización de las aeronaves (configuración, características, prestaciones).
- disponer de un manual de operaciones donde se establezcan los procedimientos operacionales (criterios para determinar zonas de despegue y aterrizaje, sobre las condiciones meteorológicas para poder volar, gestión de energía-baterías, etc).
- haber realizado un estudio aeronáutico de seguridad de la operación.
- disponer de un programa de mantenimiento de las aeronaves conforme a las recomendaciones de los fabricantes.
- disponer de los correspondientes seguros de responsabilidad civil obligatorios.
- adopción de las medidas necesarias para que las aeronaves no sufran actos de interferencia ilícita durante el transcurso de las operaciones.
Overcam es empresa operadora y ofrece sus servicios con drones profesionales para el sector audiovisual, las inspecciones industriales y para el sector inmobiliario.
Todos los drones deberán llevar fijada en su estructura una placa de identificación ignífuga en la que deberá constar de forma legible la identificación de la aeronave, número de serie, nombre de la empresa operadora y datos de contacto.
Si. La normativa actual permite volar drones en espacios interiores, como naves industriales, pabellones deportivos, iglesias, hoteles, viviendas, etc. Dichos espacios aéreos no están sujetos al control de AESA. Únicamente deberemos pedir autorización para el vuelo de drones al propietario del recinto.